jueves, 20 de agosto de 2009

Bueno, ya es otro día...

Eso.
Aqui le vamos a poner un mapa, que hace días que no pongo ninguno.
Suponiendo que hayamos hecho la "opción 2", es decir, dormir en los alrededores de Julierpass, podemos ir un trozo en dirección sur, hacia Stampa, cerca de la frontera italiana. Quizá lo mas digno de ver en esa zona sea la vista del valle de Bregalia, desde el Castillo de Belvedere, en Maloja. Después deberíamos volver de nuevo hacia el noreste, para dirigirnos a Saint Moritz. En los alrededores, se puede coger un funicular para ascender hasta el Chantarella, donde se puede coger otro funicular para ir hasta el Corviglia, y de aquí, como no, otro funicular hasta Piz Nair. (solo de pensarlo ya estoy hasta los dellonsis de funiculares.) Si se continúa por la carretera dirección Pontresina, se pasa por Muottas Muragl, donde, como no, otro funicular te lleva hasta el refugio Segantini, con una bella vista sobre toda la región. En Samedan hay que ver la iglesia protestante, además de otras construcciones como el Ayuntamiento, la iglesia gótica, etc. Después de Pontresina, se llega al valle Bernina, o sea, a disfrutar de vistas de los Alpes. En Bernina Suot hay, no lo adivináis?, otro funicular, que asciende hasta el Monte Diavolezza, para ver mas vistas maravillosas de los Alpes. Supongo que se tendrá que ser un poco selectivo con los "funis", o nos podemos hartar de sube y baja. Pasado el puerto del Bernina, (más vista de los Alpes, mas laguitos, más glaciares) se llega a mi iglesia: San Carlo Borromeo. Si continuamos, llegaremos a Poschiavo, con una bonita Piazza rodeada de edificios nobiliarios.
Aquí tendremos que volver atrás, y dirigirnos hacia La Punt. Allí tomaremos la carretera que cruza por el Pass d'Alvra, o Albulapass. Si tenemos tiempo y ganas, podemos visitar Mustair, Guarda y Davos, para dirigirnos hacia Chur, final de etapa. obviamente, si tenemos "base" en Lucerna, habrá que hacer unos kilómetros más para llegar hasta allí.