jueves, 13 de agosto de 2009

Viaje al centro...de Suiza

Que pasa, que ya llevamos demasiados días en Montreux! Venga, gandules! A circular dirección Berna!
Así que creo que seria buena idea empezar a ir dirección al centro, especialmente si buscamos una base para hacer excursiones.
Podemos salir de Montreux y dirigirnos a Friburgo. Unos 60 Km de carretera y podemos ver la Grand Rue, la catedral de Saint Nicolas, la Eglise des Cordeliers, la Rue de Morat, el Pont de Berne, y la Planche superieure, entre otros edificios, plazas y barrios que, según dicen, son dignos de ver.
de aquí, podríamos dirigirnos a Berna, capital de Suiza.
En Berna, también hay para ver, pasear, hartarse de ver cosas,... Por cierto, con bastante peligro: dicen que está llena de anticuarios. Tendremos que hacer un monográfico de la ciudad. Por cierto, también hay que hacer el de Ginebra.
Cuando abandonemos Berna, podemos seguir dirección Kiesen y Thun. Como en casi todas las ciudades suizas, podemos ver la iglesia, el castillo y, en las proximidades de esta última ciudad, el lagode Thun, bordeado de pequeños pueblos y villas como Hilterfingen, Oberhofen am Thunersee o Beatushohlen. Desde aquí hay una bonita vista del Jungfrau y el Eiger. Un poco mas adelante, Spiez. Luego Abelboden y a continuación, Interlaken. Aquí está la base para las excursiones al Jungfrau. Aquí podemos visitar Hoheweg, que es una avenida, y Bonigen, el barrio antiguo, con casas de madera y de estructura original suiza. Cerca está Lauterbrunnen, donde hay unas cascadas espectaculares y de donde parte el tren del Jungfrau. La ruta en tren, Interlaken-Jungfrau-Interlaken, se lleva todo un día. Así que tendremos que buscar donde pasar un par de noches en los alrededores. Hay campings en la zona, incluso en Interlaken mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario