viernes, 7 de agosto de 2009

Ruta del lago Leman.

Hoy voy a intentar traspasar la ruta del mapa anterior a un recorrido con los puntos mas importantes a visitar, o sea, lo que la guía dice que vale la pena ver...
Se sale de Ginebra bordeando el lago por su cara norte hasta Coppet, y de aquí hasta Nyon. Aquí se puede visitar el castillo, aunque parece que, siguiendo un poco mas adelante, por la variante de la Còte, que es la ruta de los viñedos, está el castillo de Vufflens. Una cosa a decidir: que castillo vemos? o vemos los dos? Un poco mas adelante, en Morges, otro castillo, con una colección de soldaditos de plomo. Que difícil es viajar, con tanto castillo!
Pocos kilómetros más, y llegaremos a Lausana, Aquí volvemos a tener "tela" para visitar: Le Grand-Pont, el Palais de Rumine, la Place de la Palud, la Cathedral de Notre-Dame, ... y los puertos del lago, Ouchy, Vidy i Pully. En la Corniche de Lavaux, parece que se puede hacer un recorrido en tren por los viñedos con unas bonitas vistas sobre el lago.
Luego la ruta se desvía hacia Moudon, con una iglesia gótica, la de Saint Etienne. Poco mas adelante, en Romont, otra iglesia con buena pinta. Continuando, se llega a Bulle, donde vale la pena parar a ver la Place du Tilleul. Y que hay en la plaza? La iglesia, si señor! En este caso, de St. Pierre.
Seguimos un poquito más, y llegamos a Gruyeres. Murallas, castillo y queso. Mas adelante, pasaremos por Oron-Le-Chatel, más castillo, y luego hasta Vevey. La Grande-Place, el Paseo del Lago, el monumento a Chaplin y el Monte Pelerin pueden ser las siguientes víctimas de nuestros ojos. Finalmente, llegaremos a Montreux, final de nuestra etapa y con más cosas para visitar: Lungolago, (a pesar del nombre es un paseo cerca del lago) y el Castillo de Chillon, que según icen es uno de los mejor conservados de Suiza. En los alrededores se puede ir hasta Rochers de Naye, Les Pleiades o el Col de Sonloup.
Estaremos a tiro de piedra del Mont-Blanc y muy cerca del Valle del Ródano, próxima etapa.

2 comentarios:

  1. Joer tio que currada te estas metiendo, nos sabe mal no poder audarte pero como vemos que lo haces muy bien parece ser que tienes tiempo, delegaremos en ti la planificacion.

    ResponderEliminar
  2. Currada? Si es lo mejor del viaje! (salvo la compañia, claro) ;)

    ResponderEliminar