domingo, 16 de agosto de 2009

Y despues del Jungfrau, que?

Un buen sitio para establecer una "base", si se opta por esta alternativa, seria en los alrededores de Lucerna. Así que se puede buscar un camping en esa zona que esté bien, y "establecerse". En broma o en serio, llevaremos ya unos siete días de viaje, por lo que iría bien una parada técnica.
Si el cuerpo aguanta (en espeical el de los "enanos"), podemos hacer una rutita por el valle del Rin.
De Lucerna, descendemos hasta Andermatt, allí salimos dirección Oberalpass, y entramos en el valle del río. A pocos kilómetros, está Disentis-Muster, donde hay una bonita abadía benedictina para visitar. También hay una pequeña iglesia románica, dedicada a Santa Agata. Luego se pasa por Sumvitg (en alemán se pronuncia Somvix. Toma cultura!) y se llega a Trun. En las proximidades, en Waltensburg/Vuorz hay una iglesia protestante con unos bellos frescos dignos de ver. Continuando la ruta, se llega a Ilanz y se entra en el valle de Vals. De este se pasa al valle de Safien y se llega a Laax. Por el camino habremos pasado por Safien Platz, donde hay una bella iglesia gótica. Un poco más de camino y llegamos a Flims, y de aquí a Thusis en cuyas proximidades está Cazis, con la iglesia románica mas antigua del valle. Cerca de aquí, a 3 Km., la Via Mala, garganta del Rin que recorre la carretera. Llegaremos a Zillis, conocido por el magnífico artesonado de su iglesia de Saint Martin. En los alrededores, las gargantas del Rofla, menos grandiosas que la Vía Mala, pero con una bella cascada. Podemos seguir hasta Splugen, o volver atrás para visitar Chur, cuyo centro histórico, el Altstadt, es de origen medieval. Luego podemos continuar hasta Arosa, en la ría de Vigo, a comernos unos percebes. Creo que no es esa Arosa,... vaya, nos quedaremos sin percebes. Con un funicular se puede subir hasta el Aroser Weisshorn, para ver una vista panorámica del circulo alpino.
Si nos hemos decicido por no fijar la residencia en Lucerna, seria un buen punto para acabar el dia, o bien para dirigirnos hacia Julierpass. Habrá que ver los campings en la zona como están y decidir. Con esta opción, mañana podemos continuar visitando la zona alpina del Engadina y el Prattigau. Pero eso, será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario